Tv en vivo

Punto Final: reportajes y resumen del programa del 25 de febrero

Además, Mónica Delta entrevistó al comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, sobre la inseguridad ciudadana que atraviesa el país.

Punto Final: reportajes y resumen del programa del 25 de febrero

Como es habitual cada domingo, Punto Final presentó un programa con diversos reportajes reveladores que marcan la pauta noticiosa de la semana en el Perú. A continuación, te mostramos un resumen de todas las notas que salieron al aire vía Latina Televisión este domingo 25 de febrero.

PUNTO FINAL: MIRA EL PROGRAMA DEL 25 DE FEBRERO

EXTORSIÓN, SECUESTRO Y MUERTE

La familia Laura Lame vino desde Huancavelica a realizar su sueño en Lima: abrir una empresa de transporte para mudanza. Después de un tiempo, lograron hacerse de un nombre en Lima este. Lamentablemente, el éxito no vino solo. La delincuencia estuvo tras él.

El año pasado fueron víctimas de robo y este año fueron blanco de los extorsionadores. Los mensajes exigiéndoles cupos de 5 mil soles fueron reportados ante la Policía. Sin embargo, solo quedaron registradas en el cuaderno de denuncias.

El martes pasado, uno de los hermanos Laura, Machiavelli salió de su casa y fue secuestrado. El empresario aprovechó una oportunidad para escapar de sus captores, pero no lo consiguió. Fue asesinado en el acto.

EXTORSIÓN SOBRE RUEDAS

Las empresas de transporte público urbano también están en la mira de los extorsionadores. Según las autoridades, el 60% de transportistas ha recibido mensajes extorsivos de facciones vinculadas al ‘Tren de Aragua’, pero solo el 30% ha denunciado ante la Policía. Una de las empresas con paradero en San Genaro, Chorrillos, pagaba cupos de 9 mil soles mensuales desde agosto de 2022 hasta que ya no pudo más. Entonces, comenzó a ser atacada.

María Horna conversó con algunas víctimas que se atrevieron a hacerlo después de enterarse que la Policía con inteligencia logró desarticular a la banda de extorsionadores que acechaba a los transportistas de San Genaro.

‘TREN DE ARAGUA’ AMENAZA A FISCAL

La doctora Amalia Vega Mamani, fiscal antidrogas, ha venido a Lima a insistir con su pedido de contar con protección policial tras las amenazas que ha recibido en su casa, en Tacna.

Su pesadilla empezó en enero pasado, luego de conseguir prisión preventiva para unos detenidos de ‘Los Gallegos’, facción del ‘Tren de Aragua’, que estaban inmersos en un concurso de delitos, entre ellos tráfico de drogas.

¡ATENCIÓN, CONGRESISTA AZURÍN!

El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurin Loayza, no maneja. Una persona de su despacho. Oscar Zapo Torres lo traslada diariamente. Sin embargo, este trabajador parlamentario y expolicía tiene la licencia inhabilitada por 3 años (hasta el 2026) por haber conducido en estado de ebriedad.

Además, Zapo es investigado por homicidio culposo por protagonizar un accidente fatal en Huacho. La licencia inhabilitada del trabajador parlamentario era de conocimiento público. Sin embargo, Roberto Ramírez encontró a Zapo conduciendo al legislador Azurín.

Posteriormente, el congresista informó mediante un comunicado que tomó «la decisión de no contar más con los servicios del personal en mención. Tomando las medidas correctivas que amerita en estos casos». «Soy de las personas que confía y brinda confianza y en reciprocidad espero lo mismo, esta vez han dañado esa confianza», añadió.

EL MAUSOLEO DE SOTO

En Cusco se encuentra el cementerio La Almudena, declarado Patrimonio Cultural Nacional desde el 2011 por la belleza y antigüedad de sus piezas. También por los personajes destacados que descansan en este camposanto como la escritora Clorinda Matto de Turner.

A fines de 2022, la Beneficencia cusqueña tasó y vendió nuevos lotes por sobre los 80 mil soles, salvo uno. La Unidad de Investigación (UDI) de Latina Noticias accedió a la lista de compradores de los lotes y halló que la familia del presidente del Congreso, Alejandro Soto, pagó un precio por debajo del mercado. 20 mil soles menos a pesar de tener la mejor vista.

Lo llamativo es que el expresidente de la Beneficencia y Soto son amigos.

EL CÍRCULO DEL AMIGO DE VIZCARRA

Las audiencias sobre el pedido fiscal de prisión preventiva contra los investigados por el caso Los Intocables de la Corrupción, que presuntamente lidera el expresidente Martín Vizcarra, continúan y en cada una de ellas aparecen nuevos personajes.

En los últimos días, un par de colaboradores ya entregó al Equipo Especial 745 mil soles, dinero de la coima de tres obras. Según un testigo protegido, Carlos Revilla, exdirector de Provías Descentralizado y hombre de confianza de Vizcarra, llegaba a Palacio de Gobierno con billetes en maletas y tubos de mapas.

¿ALÓ, VILLANUEVA?

Hace unos días, Carlos Hidalgo y la Unidad de Investigación (UDI) de Latina Noticias revelaron nuevas declaraciones de Jaime Villanueva, el ex asesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides.

Cuando se le preguntó a Villanueva con quién más sostenía conversaciones por el aplicativo Signal, el exgerente central de la fiscalía de la Nación reveló que además de Benavides se comunicaba con personajes tan disímiles como Vladimir Cerrón, el defensor Josué Gutiérrez, el abogado y la asesora de Dina Boluarte: Óscar Nieves y Grika Asayag y hasta con el propio jefe de gabinete: Alberto Otárola.

SIN PUENTE A LA VISTA

Para llegar a El Sauce, en San Martín, se tiene que cruzar el río Huallaga en una lancha precaria, que cobra por cada traslado. Harold Moreno y Pier Rodríguez viajaron y comprobaron que los vecinos y productores de esta zona ven afectados sus bolsillos. El gobierno regional ha convocado a licitación tres veces para la construcción de un puente con un presupuesto asignado de 250 millones de soles. Las dos veces anteriores se anularon por una serie de observaciones de Contraloría a la empresa que obtuvo la buena pro.

26 febrero 2024

Actualizado el : 26 febrero 24 | 7:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000