Tv en vivo

Qué provocó el fuerte incendio en Mesa Redonda, según Indeci

El incendio en Mesa Redonda provocó el miedo no solo en los ambulantes, sino también en los asistentes de la zona.

Cerca al mediodía del último domingo 26 de noviembre, un fuerte incendio provocó gran temor en los comerciantes de Mesa Redonda, específicamente en la galería San Judas Tadeo, ubicada en la cuadra 8 del jirón Puno.

Para calmar el terrible siniestro en la concurrida zona comercial, el cuerpo de Bomberos llegó al lugar para darle un alto a las fuertes llamas que abrumaba no solo a los visitantes, sino también a emprendedores.

Este suceso llegó a tal punto que dos personas llegaron a ser afectada por la inhalación de humo. Sin embargo, además de los estragos producidos, ¿qué provocó el incendio en Mesa Redonda?

QUÉ ORIGINÓ EL INCENDIO EN MESA REDONDA

De acuerdo a los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el incendio en Mesa Redonda se habría originado por el chispaso provocado por los trabajadores de una soldadura en la galería.

Además, se pudo conocer que el local donde se produjo el incendio no contaba con la licencia de Defensa Civil. Una vez que el cuerpo de Bomberos controló la situación, las autoridades procedieron a clausurar el establecimiento.

¿QUÉ PASÓ EN MESA REDONDA EN 2001?

En 2001, Mesa Redonda fue escenario de un trágico suceso. El 29 de diciembre, un incendio devastador generó numerosas pérdidas humanas y materiales debido a la falta de medidas de seguridad adecuada.

El incendio comenzó en un almacén de productos pirotécnicos, ubicado en el segundo piso del edificio. Las fuertes llamas se propagaron rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables.

Este lamentable acontecimiento tuvo un impacto significativo en la sociedad peruana, llevándola a la reflexión sobre la seguridad en lugares públicos y la importancia de las medidas preventivas.

VIDEO RECOMENDADO

27 noviembre 2023

Actualizado el : 27 noviembre 23 | 8:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000