Ante la situación, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) emitió un comunicado en el que explicó que el incidente fue causado por una falla técnica.
La mañana de este viernes 6 de diciembre, los pasajeros del Metropolitano vivieron momentos de angustia luego que una densa humareda comenzó a invadir uno de los buses. El hecho fue reportado por uno de los usuarios en X, antes Twitter.
“Me encontraba en el Metropolitano en la estación Naranjal rumbo de norte a sur y el bus empezó a llenarse de humo. Fue todo tan rápido que el bus tuvo que parar de emergencia. El vehículo no tuvo tiempo de pegarse al cemento que normalmente está a la altura del bus”, explicó uno de los pasajeros a RPP.
“La gente ha empezado a desesperarse. Hemos exigido que abran las puertas y la gente empezó a tirarse. La desesperación hizo que muchos se pisen, se caigan y tropiecen. Gracias a Dios no ha habido nada grave. Aparentemente, ha sido un recalentamiento del motor”, acotó.
Estación Naranjal
— Tato (@tato_3096) December 6, 2024
Viernes, 06 de diciembre
Hora: 8:20 hrs@ATU_GobPeru @laencerronaperu @larepublica_pe @RPPNoticias #lima #Peru #metropolitano pic.twitter.com/eVRKLB8YMn
Ante la situación, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) emitió un comunicado en el que explicó que el incidente fue causado por una falla técnica.
“Debido a una falla mecánica en un bus del Metropolitano, se activó el protocolo de seguridad y se realizó el transbordo de los usuarios a otra unidad en el terminal Naranjal, en Independencia”, se lee en el mensaje.
Sin embargo, descartaron que se haya generado fuego. “El incidente no generó fuego y tampoco se registraron personas afectadas. La ATU ha solicitado información a la empresa concesionaria sobre lo sucedido, a fin de implementar las medidas correctivas y evitar que se repitan”, detallaron en otro tuit.
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