La medida fue aprobada por el Congreso de la República y permitirá que los hijos de los padres asegurados por EsSalud, puedan tener el seguro de salud posterior a los 18 años de edad.
El pleno del Congreso aprobó el dictamen que modifica el artículo 3 de la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, para que los hijos mayores de 18 años, que cumplan con ciertos requisitos, extiendan su seguro.
De esta manera, los hijos solteros hasta los 28 años que sean estudiantes de nivel superior o técnico, y que no sean afiliados obligatorios a EsSalud, podrán acceder a la cobertura del seguro social.
Los requisitos para acceder a la cobertura extendida son los siguientes:
El proyecto legislativo, presentado por la bancada de Renovación Popular, no precisa qué se considera como «realizar los estudios con éxito».
Pasión Dávila, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, fue quien sustentó el dictamen. La medida fue aprobada con 91 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones, por lo que, finalmente, fue exonerado de segunda votación. El Gobierno tendrá 90 días para modificar la norma.
La cobertura extendida de EsSalud incluye los siguientes servicios:
Te puede interesar:
También te puede interesar