John Anderson Chipa Maguiña contactó a la menor por Instagram. Y la tenía en una vivienda en el Rímac.
La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a una menor de edad que fue secuestrada por John Anderson Chipa Maguiña, de 25 años, quien captaba a jóvenes por las redes sociales, especialmente escolares, para abusar de ellas.
Y eso no fue todo, Chipa Maguiña sería cómplice de una banda de extorsionadores que operaba desde Venezuela, pues los familiares de la menor recibieron llamadas en las que le exigían dinero para liberar a su hija.
“Lo que nos llamó la atención es que a la mamá de la menor le llegó dos mensajes extorsivos en el que decían que si no pagaban la liberación de la hija, la iban a matar”, expresó ante las cámaras de Latina Noticias el coronel Luis Huamán.
La Policía detalló que el sujeto intentó huir cuando notó que los efectivos se acercaban a su domicilio, pero no logró tener éxitos. En medio de esa confusión, la adolescente aprovechó en escapar del lugar donde la mantuvo secuestrada.
“Este sujeto, al ver que la Policía iba a llegar a su domicilio, en la zona alta, vio que el personal estaba subiendo y lo primero que hizo fue intentar darse a la fuga. Es en ese momento, la menor aprovecha la confusión para salir del domicilio y retirarse”, agregó.
Según la policía, el objetivo del sujeto era comercializar material pornográfico. Además, adelantaron que podría recibir una pena de ocho años.
Te puede interesar:
También te puede interesar