Sujetos circularon varias veces por la zona para ubicar a su objetivo y decidieron por el hombre que compra y vende dólares.
Bastaron 10 segundos para que los delincuentes, quienes estaban provistos con armas de fuego, le arrebataran el canguro conteniendo 10 mil dólares a un cambista, en Santa Anita. Durante ese tiempo, la vida pendió de un hilo porque la víctima del asalto recibió un balazo que lo mandó al hospital Hipólito Unanue.
El reloj marca las 10:06 de la mañana de este martes 17 de octubre cuando dos delincuentes circulaban en la calle Flamencos en una moto lineal en reiteradas ocasiones, con la finalidad de ubicar a su próximo objetivo. En la última vuelta, uno de ellos bajó de la unidad y fue de frente al cambista para forzar el arrebato del canguro al cambista que se resistió.
Sin embargo, ante la fuerza, la víctima cae desesperadamente al suelo y recibe un balazo para que suelte el canguro. Y así fue, el delincuente tomó el morral y subió a la motocicleta para huir con rumbo desconocido. Los delincuentes se apropiaron de 10 mil dólares.
Herido en el brazo de un balazo, Alfredo Tinoco Salguero, de 58 años, fue socorrido por sus compañeros y llevado inmediatamente al Hospital Hipólito Unanue. Se sabe que la víctima, conocida como «Guchi», lleva trabajando más de 20 años en esta zona de casas de cambio.
Se tiene de conocimiento que Alfredo Tinoco Salguero ha sido asaltado en reiteradas ocasiones debido a su trabajo como cambista. El hombre viene recuperándose del ataque de los delincuentes. Mientras tanto, sus compañeros exigen mayor seguridad que afecta a la población de Santa Anita.
Te puede interesar:
También te puede interesar