Ante esta situación, la SBS designó a Elizabeth Salvatierra Laura y Ricardo Rey Mendez Tapia como administradores temporales de la cooperativa.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credinnova, excluyéndola del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público (Coopac).
Según se pudo conocer, la decisión responde a la pérdida total de su capital social y reserva cooperativa, lo que se evidenció en un patrimonio negativo de S/181.825,71 al 31 de agosto, según la información financiera reportada.
Además, el mencionado organismo indicó que Credinnova no cumplió con la obligación de remitir el padrón de socios correspondiente a los 90 días previos a la emisión de la resolución de intervención.
Como parte del proceso de disolución, la SBS designó a Elizabeth Salvatierra Laura y Ricardo Rey Mendez Tapia como administradores temporales, quienes tomarán posesión inmediata de todos los bienes de la cooperativa y procederán con la transferencia de activos.
Además, deberán elaborar los estados financieros correspondientes, incluyendo el estado de situación financiera y los resultados integrales del proceso. Esta medida busca asegurar la correcta liquidación de la cooperativa.
Te puede interesar:
También te puede interesar