Las zonas más altas de la sierra de Lima se verán afectadas también por fuertes precipitaciones los días 12, 13 y 14 de noviembre.
Tras los huaicos e inundaciones registrados en Huánuco durante la noche del último lunes 11 de noviembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha señalado que durante los próximos días se esperan fuertes precipitaciones en al menos 8 regiones del país.
«Todavía estamos esperando que se registren precipitaciones intensas tanto para la sierra sur como para la sierra centro, afectando diferentes regiones como Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lima y Cusco», dijo Piero Rivas, especialista de Senamhi, para Latina Noticias.
Senamhi advierte que «la sierra de Lima, principalmente las zonas más altas de la cordillera limeña que sería limítrofe con Junín» será una de las zonas afectadas por estos cambios climáticos que se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre.
Asimismo, señala que el sábado 9 ya se había emitido un comunicado con la finalidad de que la población tomara las medidas de prevención necesarias.
«El día sábado emitimos un aviso meteorológico para el lunes en el cual detallábamos que la región de Huánuco y otras 10 regiones también iban a estar afectadas por fuertes precipitaciones. Era un aviso a nivel naranja, es decir, fuertes lluvias», manifestó Rivas.
Te puede interesar:
También te puede interesar