Los vecinos solicitaron a las autoridades que se instalen cámaras de seguridad en la zona ante los constantes robos.
En San Juan de Miraflores, un sujeto se salvó de ser linchado por vecinos de Pamplona Alta. Tras robarle la laptop a un padre de familia, los residentes de la zona reaccionaron contra el sujeto que llegó a bordo de un mototaxi.
«Como pedía auxilio porque ya lo habíamos agarrado, se bajaron de la moto donde estaban y nos empezaron a tirar piedras. Ya los vecinos salieron y nosotros éramos más. Entonces, se escaparon, ya no pudieron hacer nada», señaló una testigo.
El hampón que golpeó al vecino para cometer el hurto fue amarrado a un poste. Pese a que tenía un arma en su poder, los ciudadanos no se detuvieron.
«Tenía una réplica, pero pesante. Con eso le golpeó en la cabeza hasta que llamamos a la Policía que vino y se lo llevaron», dijo.
Cabe señalar que el delincuente ha sido identificado como Julio Rodríguez Mamani y fue trasladado a la Depincri de SJM. Sin embargo, los vecinos temen que el Ministerio Público ordene su libertad y este tome represalias.
«Cuando se utiliza la fuerza, siendo un monopolio propiamente del Estado, pero se utiliza o se toma la famosa justicia por las manos. Lo que trata de reflejar la población en sí es la ausencia de autoridad y ante esto se toman algunas medidas extremas, en realidad», dice Walter Ávila, jefe del Programa para las Personas Privadas de Libertad, la Seguridad Ciudadana y la Seguridad y Defensa Nacional.
En relación con el 2022, la delincuencia se incrementó entre 2% y 3%, de acuerdo a las denuncias policiales. En Lima Metropolitana, 7 de cada 10 delitos cometidos son contra el patrimonio.
Te puede interesar:
También te puede interesar