Por primera vez, equipos de EsSalud, atienden mediante tele monitoreo y tele interconsulta a pacientes con dengue.
En un escenario en el que 20 regiones del país se han declarado en Estado de Emergencia Sanitaria como medida preventiva, el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de EsSalud lanzó el programa ‘Teledengue’ para velar por la salud de sus asegurados.
La Dra. María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, destacó que la institución ha reforzado sus estrategias utilizando un equipo de 29 enfermeras disponibles las 24 horas del día para supervisar a pacientes con dengue.
“Para hacer llegar esta especialidad a los diversos lugares del país, se ha creado la teleinterconsulta, los médicos infectólogos serán 6 y atenderán a sus colegas para afinar los diagnósticos y tratamientos, evitando desenlaces fatales y supervisando a pacientes con comorbilidades y signos de alarma. Con estas estrategias prevemos brindar más de 1000 atenciones diarias” señaló Aguilar.
El programa ‘Teledengue’ facilitará el monitoreo remoto de pacientes con la enfermedad, pero sin síntomas de alarma. Desde la comodidad de su hogar, podrán recibir la atención correspondiente por parte del personal de enfermería del CENATE cada 48 horas.
Esta iniciativa garantizará un seguimiento constante al paciente durante el curso de la infección por dengue, manteniéndonos alerta ante cualquier signo de alarma y previniendo complicaciones en la salud del asegurado.
Te puede interesar:
También te puede interesar