Aproximadamente 50 personas aprovecharon la madrugada del viernes 2 de agosto para intentar tomar un espacio del colegio Nuestra Señora de La Merced.
Los padres de familia de la I.E. Nuestra Señora de La Merced se encuentran preocupados debido a que un grupo de 50 personas intentó apropiarse de un espacio del colegio. De acuerdo a la versión de los padres, estas personas aprovecharon la madrugada del viernes 2 de agosto para hacer un forado en la pared para ingresar los materiales de construcción.
En este espacio del colegio los presuntos traficantes habían levantado casas de madera, estructuras que fueron retiradas por la Policía y serenazgo del distrito. Como consecuencia de la intervención, 24 personas fueron detenidas, la municipalidad de San Juan de Lurigancho selló el forado que los invasores abrieron en el cerco perimétrico de la institución educativa.
La municipalidad y la PNP se comprometieron realizar un patrullaje permanente con efectivos policiales y agentes del serenazgo en inmediaciones del colegio, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
El Ministerio de Educación (Minedu) garantizó la seguridad de los 800 estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa 0071 Nuestra Señora de las Mercedes. Así lo afirmó el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla tras la reunión con la directora del colegio, Hilda Vallejos, y los padres de familia.
Explicó que se ha coordinado con la autoridad municipal de San Juan de Lurigancho (SJL), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público para que se ejecuten las acciones correspondientes. Además, afirmó que técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) visitarán el colegio para realizar una evaluación de la infraestructura e iniciar la elaboración del expediente técnico para un nuevo cerco perimétrico.
Te puede interesar:
También te puede interesar