Lima

Transportistas anuncian que paro continuará mañana martes

Lima
Felipe Morales
Felipe Morales
Compartir

Los gremios de transportistas, que vienen realizando una jornada de protesta de 24 horas, anunciaron que el paro continuará mañana martes 7 de octubre, es decir, la medida se extenderá por 48 horas. El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transporte. Él mencionó que la medida se tomó ante la imposibilidad de reunirse con la presidenta Dina Boluarte o con el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, con el objetivo de hallar una salida a la crisis de seguridad que vienen padeciendo choferes, cobradores y pasajeros de los buses de servicio público. No obstante, dijo que tienen la esperanza de que esa reunión pueda concretarse en lo que resta del día.

ACTUALIZACIÓN: EL PARO FUE LEVANTADO

El paro de transportistas que se iba a prolongar hasta este martes 7 de octubre, finalmente fue levantado. Ello tras la reunión mantenida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre los gremios del sector transporte y diversos representantes del Gobierno, encabezados por el premier Eduardo Arana.

El anuncio fue hecho por Arana, quien estuvo acompañado por Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transporte. También estuvo presente el ministro del Interior, Carlos Malaver.

Se acuerda no continuar con la medida de paralización llevada a cabo el lunes 6 de octubre del 2025 y restablecer los servicios de transporte urbano con normalidad a partir del martes 7 de octubre”, mencionó Martín Ojeda en conferencia de prensa, que terminó en apretones de mano con los ministros presentes.

Entre los acuerdos a los que llegaron los representantes del Ejecutivo y de los transportistas está la instalación de una mesa de diálogo para abordar el problema de criminalidad de la que son víctimas choferes, cobradores y pasajeros del transporte público. Esta iniciará sus funciones el martes 14 de octubre.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a brindar apoyo a los deudos de las víctimas de la ola de ataques, así como establecer coordinaciones con el Ministerio Público y el Poder Judicial para establecer unidades de flagrancia y continuar con el bloqueo de líneas telefónicas.

Siguiente artículo