Senamhi ha informado que varios distritos de la capital podrían soportar temperaturas cercanas a los 30° C.
La temperatura continúa aumentando en Lima Metropolitana. Aunque el verano comienza todavía el próximo mes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, para la última semana de noviembre, se podrían alcanzar temperaturas cercanas a los 30° C.
Según Senamhi, el aumento del calor se sentirá, sobre todo, alrededor del mediodía, ya que en las mañanas persistirán las coberturas nubosas y ráfagas de viento. Sin embargo, con el paso de las horas y hasta que anochezca, se sentirá calor, sobre todo en distritos de Lima Norte como Puente Piedra, Carabayllo y Comas.
«Lima Metropolitana amanecerá con cobertura nubosa, en algunas zonas de la capital se despejará y aparecerá el brillo solar en horas tempranas. La temperatura será entre los 19 y 20 grados, en Lima oeste y sur, mientras que en los distritos de Lima este y norte, se amanecerá con 18 y 19° C», dijo Rosario Julca, ingeniera del Senamhi.
Recalcó que se debe tener en cuenta que en el transcurso de las horas se podrían alcanzar temperaturas mucho más altas que oscilarían entre los 26 y 27° C. Esto ocurrirá en distritos como Santa Anita, La Molina, Ate y San Juan de Lurigancho.
A través de un comunicado oficial, el Senamhi advirtió a la ciudadanía que, aunque todavía no se alcanzan condiciones extremas, la temperatura podría aumentar en los próximos días, ocasionando que varios distritos de la capital experimenten un «verano adelantado».
Por ello, la institución exhortó a la población a no exponerse por mucho tiempo al sol ni permanecer por horas prolongadas sin protección solar, ya que la sensación térmica y radiación UV podría afectarlos gravemente.
Por su parte, Indeci recomendó el uso de protector solar, así como de sombreros de ala ancha y lentes con filtro ultravioleta.
Te puede interesar:
También te puede interesar