Pedro Valdivia Montoya se encuentra con detención preliminar por el homicidio del comunicador Christian Yan Enrique Tirado en una fiesta en Lince. Mira el video del interrogatorio policial aquí.
Latina Noticias accedió al interrogatorio policial de Pedro Valdivia Montoya, investigado por el homicidio de Christian Yan Enrique Tirado en las afueras de una fiesta en Lince. El detenido niega haber realizado disparos y que incluso nunca ha usado la pistola que posee. Conoce sus declaraciones aquí.
Christian Yan Enrique Tirado, comunicador audiovisual y actor, recibió un balazo en el pecho la madrugada del 1 de octubre en las afueras de un inmueble ubicado en el distrito de Lince. En el lugar se realizaba una fiesta por el onomástico del ex congresista Paul García Oviedo, celebración a la que también asistió la actual congresista Rosselli Amuruz.
El abogado del detenido Pedro Valdivia Montoya señaló que hubo un gresca en donde el fallecido habría acuchillado a su patrocinado, motivo por el cual Valdivia Montoya presentó una denuncia por intento de homicidio en su contra. Agregó que el arma usada en el homicidio del comunicador Enrique Tirado le pertenece a Carlos Valdivia Montoya, hermano de su patrocinado.
El Poder Judicial ha determinado 7 días de detención preliminar en contra de Pedro Valdivia Montoya. El Ministerio Público podrá formalizar la investigación preparatoria hasta el 8 de octubre.
Durante un interrogatorio policial, Pedro Valdivia, investigado y detenido por el homicidio del comunicador Christian Yan Enrique Tirado, aseguró que no vio el disparo y que se alejó del lugar lugar debido a que más bien, él estaba siendo agredido y que incluso lo intentaron acuchillar.
«Me han querido acuchillar. Y eso es todo lo que pasó y he huído del lugar. Yo no he visto el disparo», explicó a la policía.
Agregó que luego de esa situación fue directamente a la Depincri de Miraflores para sentar la denuncia por homicidio.
En relación al arma que posee, señaló que se trata de una pistola de defensa personal de marca australiana CZ, que nunca ha usado. «Jamás en mi vida la he usado», enfatizó.
«En mi casa… en Bellavista, Callao, y está libre para recogerla en cualquier momento y las pruebas van a reunir todo lo demás», manifestó en relación a la ubicación de su arma.
No se mostró preciso sobre el tiempo que la posee. «9 o 5 años… mucho más», señaló.
«Ese vehículo no es mío. Yo he subido a un vehículo en shock. Hemos salido del lugar. He bajado. He tomado un taxi y he venido acá», fue la respuesta de Pedro Valdivia ante la consulta del carro con el que salió de la fiesta en Lince.
Valdivia segura que se trata de un Mercedes porque llegó a observar una cruz en el medio del auto.
«No sé de quién era, pero toda la gente comenzó a decir ‘vámonos por favor, hay que huir del lugar'», señaló que subió al vehículo para salir de ahí lo antes posible. «Hemos salido, me he bajado en la esquina y he tomado un taxi. Eso fue lo que pasó», agregó.
También señaló que no podría precisar quién conducía el auto y cuántas personas iban en él.
El efectivo policial le recalcó la gravedad de la situación, la cual, mediante pruebas científicas, se determinará quién realmente disparó. Le explicó que las cámaras de seguridad son las que finalmente van a corroborar la versión que está dando
«Pero creo que las imágenes van a decir la verdad», manifestó Valdivia en la misma línea.
En relación a la señorita que lo acompañó a la Dipincri Miraflores, Pedro Valdivia precisó que es una compañera que también estaba en la fiesta de Lince.
No fue claro ante la consulta de dónde exactamente se volvió a encontrar con ella ya estando fuera de la fiesta. «Yo le dije a ella que para que no estemos afuera, vamos a tomar un taxi… Coronel, es difícil que yo le pueda decir una dirección exacta», manifestó Valdivia.
Pedro Narciso Valdivia Montoya, explicó que son 7 hermanos. 5 hombres y 2 mujeres.
Informó que en la fiesta de Lince también estaba su hermano Carlos Valdivia Montoya, quien es un excandidato a la alcaldía de Bellavista y quién sería cercano al partido ‘Chim Pum Callao’.
«Era un hombre bajo, bajo… en ese momento uno no se percaté de eso. Si se le tiran encima a agredir, uno se defiende nomás», explicó Pedro Valdivia ante la denuncia por homicidio que deseaba asentar en la Dipincri Miraflores.
Explicó que no podría precisar en contra de quién iba a realizar la denuncia pues no lo conocía.
Te puede interesar:
También te puede interesar