El ataque se da después que María Corina Machado dijera temer por su vida en una columna escrita desde la clandestinidad para el diario estadounidense The Wall Street Journal.
A través de las redes sociales, el partido político Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado, denunció que en la madrugada de este viernes 2 de agosto fue asaltada su sede en Caracas.
«Atraco a las 3 a.m. con armas de fuego en El Bejucal, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de @MariaCorinaYA», se lee en el mensaje difundido en su cuenta de X (antes Twitter).
En ese sentido, detallaron que seis hombres encapuchados irrumpieron en el lugar para someter a los vigilantes. «6 hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos», informaron.
Vente Venezuela puntualizó que el ataque al que fueron sometidos fueron por razones políticas. «Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros», añadieron.
La sede nacional de María Corina Machado en Caracas, Venezuela, fue asaltada. Sobre las 3:00 a.m. encapuchados ingresaron y se llevaron computadores y documentos de la campaña. Además, amedrentaron a un vigilante.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 2, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/KYhs3CAejg
El ataque se da después que María Corina Machado dijera temer por su vida en una columna escrita desde la clandestinidad para el diario estadounidense The Wall Street Journal.
«El Sr. Maduro no ganó las elecciones presidenciales de Venezuela el domingo. Perdió arrolladoramente contra Edmundo González, 67 % contra 30 %. Sé que es verdad porque lo puedo demostrar. Tengo comprobantes obtenidos directamente de más del 80 % de las mesas electorales de la nación», dijo la política.
«Escribo esto escondida, temerosa de mi vida, de mi libertad y de la de mis paisanos, por la dictadura dirigida por Nicolás Maduro», indicó la antichavista, quien también advirtió: «Me podrían capturar mientras escribo estas palabras».
Te puede interesar:
También te puede interesar