Maduró juramentó al cargo de presidente para el periodo 2025-2031, pese a la denuncia de la oposición.
La mañana de este viernes 10 de enero, Nicolás Maduro llegó a la sede de la Asamblea Nacional en compañía de su pareja, Cilia Flores, para juramentarse como jefe de Estado, pese a la falta de pruebas que certifiquen su victoria en los comicios presidenciales desarrollados el pasado 28 de julio de 2024.
Horas después de que Nicolás Maduro juramentara como jefe de Estado de Venezuela, pese a la falta de pruebas que certifiquen su victoria en los comicios, María Corina Machado reapareció y lanzó su crítica contra el régimen.
“Hoy, 10 de enero, dejó un registro para nuestra historia de la libertad de Venezuela (…) Maduro consolidó un golpe de Estado”, denunció la líder opositora. “Maduro viola la constitución flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua. Maduro no se puso la banda en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más“, añadió.
“Ayer demostramos que no tenemos miedo y yo sé que cada vez seremos muchos más en las calles de Venezuela y el mundo (…) Ayer se ratificó mi profunda confianza de que la victoria está cerca, ellos ayer perdieron, fue una demostración de cuánto miedo le tienen al pueblo. No tengan duda, esto se acabó”, prometió.
En ese sentido, resaltó que “Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre. Nuestro país está más unido que nunca en su dirección política y en sus hogares”.
Te puede interesar:
También te puede interesar