Se instalaron bancos de sangre temporales dentro del hospital y pidieron a los donantes que se presentaran.
En todo Israel, se pide a los ciudadanos que donen sangre, ya que más de 500 israelíes resultaron heridos por al menos 5.000 misiles disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel.
En el Centro Médico Sheba, en las afueras de Tel Aviv, los funcionarios del hospital instalaron bancos de sangre temporales dentro del hospital y pidieron a los donantes que se presentaran.
“Se abrieron dos sitios de recaudación de fondos… El centro atrae a los visitantes que se encuentran actualmente en el hospital y a los residentes de la zona que pueden llegar respetando las directrices de protección”, dijo Sheba.
En el Centro Médico Ichilov de Tel Aviv, se anunció que se había instalado una estación de donación Magen David Adom dentro del centro.
Sin embargo, tras verse abrumado por la respuesta del público, el centro suspendió sus operaciones y solo solicita donantes con sangre tipo O.
En un anuncio del Magen David Adom, los funcionarios dijeron que también se han abierto sitios de donación de sangre en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Tiberíades y Kiryat Motzkin.
Con información de Alianza Informativa Latinoamericana.
Te puede interesar:
También te puede interesar