Siniestro se dio en la antesala de la Conferencia de Seguridad de Múnich, la cual reúne a líderes como el vicepresidente estadounidense J.D. Vance y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
Este 13 de febrero, un auto embistió a un grupo de manifestantes en la ciudad de Múnich, Alemania. El hecho se dio durante una protesta convocada por el sindicado de servicios Verdi, dejando alrededor de 28 heridos, entre ellos varios niños.
Así lo informó el alcalde Dieter Reiter. Como consecuencia de este acto, el conductor del auto, Mini Cooper, terminó siendo arrestado mientras los equipos de emergencia trabajan en la zona para facilitar el rescate de las víctimas.
Es importante mencionar que el atropello se dio en la antesala de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que reúne a líderes como el vicepresidente estadounidense J.D. Vance y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
La policía investiga posibles conexiones entre la manifestación y el atropellamiento, en medio de crecientes preocupaciones por la seguridad en Alemania, especialmente de cara a las elecciones federales de la próxima semana.
Las autoridades han pedido a la población evitar el área y aportar cualquier información que pueda ayudar en la investigación. Mientras tanto, el sindicato Verdi afirmó que no tiene detalles sobre lo ocurrido.
Te puede interesar:
También te puede interesar