El presidente estadounidense expresó sus condolencias a las familias de los 36 fallecidos.
Como consecuencia de los incendios forestales que han destruido la isla de Maui y causado la muerte de hasta 36 personas, Joe Biden, presidente de Estados Unidos ha declarado el estado de catástrofe natural para Hawái.
«La acción del presidente pone fondos federales a disposición de los afectados en el condado de Maui», explicó la Casa Blanca en un comunicado. Esta ayuda ayudar financieramente las tareas de ayuda, de emergencia y reconstrucción de la isla, donde la ciudad turística de Lahaina, antigua capital del Reino de Hawai, quedó prácticamente arrasada.
El presidente Biden también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de los incendios. Dijo que el gobierno federal está trabajando para proporcionar toda la ayuda posible a los residentes de Hawái.
Los incendios forestales en la costa oeste de Maui, alimentados por los fuertes vientos de un huracán que pasaba hacia el sur, estallaron el martes y rápidamente envolvieron la ciudad costera de Lahaina, lo que obligó a algunos residentes a huir hacia el océano.
Fuente: AFP
Te puede interesar:
También te puede interesar