Los vuelos se han postergado en ciertas ciudades y este evento climático ha dejado, al menos, 12 muertos.
Algunas ciudades en Bolivia atraviesan una inusual ola de frío con nevadas, la cual ya ha dejado al menos una docena de muertos. Este fenómeno también ha provocado el cierre de carreteras, la cancelación de vuelos en algunos aeropuertos y se ha dispuesto la suspensión de las clases escolares.
En localidades como La Paz, Tarija o Cochabamba se han registrado temperaturas de hasta -5 grados y una nevada que ha cubierto las autopistas con nieve, por lo que los vehículos no han podido pasar. “Estamos aquí en Huacanqui, no pueden subir los autos. Está la policía, no sé qué van a hacer”, dice uno de los habitantes del lugar.
Mientras tanto, en Sucre y otras provincias se cancelaron los vuelos por el mal clima. Y algunos colegios se han visto obligados a parar las clases o regresar a la virtualidad. Esta situación es complicada pues podría causar escasez de alimentos, debido a que las cosechas se están congelando.
Para las autoridades meteorológicas, se trata de un preocupante efecto del cambio climático y aclaran que esta ola de frío ya está presente en el norte de Argentina y Paraguay. Además, no se descarta un efecto similar y prolongado en Puno o en el nororiente peruano.
Te puede interesar:
También te puede interesar