Las autoridades brasileñas han recomendado a la ciudadanía no salir de casa.
El paso de un intenso ciclón ha afectado a la región Sur de Brasil, provocando severas inundaciones y millonarias pérdidas económicas. Las autoridades, incluso, han reportado los primeros desaparecidos y, al menos, un muerto a causa de este fenómeno climático.
En los últimos días, este ciclón ha convertido las calles del sureste brasileño en caudalosos ríos y ha traído fuertes lluvias, las cuales se han filtrado en cientos de viviendas, causando millonarios daños materiales.
Los bomberos ya han confirmado la muerte de un habitante tras el impacto de un rayo y la desaparición de otras 6 personas (una de ellas debido a que la fuerza de los deslizamientos arrastró su carro hacia rumbo desconocido). Es por todo esto que el Gobierno ha recomendado a la ciudadanía no salir de casa.
El impacto de este fenómeno climático se da en medio de una dura corriente de frío que afecta gran parte de las regiones de la Amazonía de Brasil, Bolivia e, incluso, el Perú. Y que, según los expertos, se proyecta que se prolongue unas semanas más.
Te puede interesar:
También te puede interesar