Sujeto fue acusado de blasfemia e incitar al odio por permitir que en su escuela islámica actos que van en contra de las leyes de Indonesia.
En Indonesia, un predicador musulmán fue detenido luego de que en su escuela religiosa permitiera que un hombre y una mujer oren juntos. El hombre fue acusado de blasfemia e incitar al odio por las autoridades de Yakarta.
De acuerdo con medios internacionales, el director de este internado, Panji Gumilang, de 77 años, puede ser condenado a cinco años de cárcel por blasfemia, seis por incitación al odio y diez por perturbación del orden público.
La escuela islámica Al-Zaytun, ubicada en la provincia de mayoría musulmana de Java occidental, ingresó al ojo de la tormenta luego de que se difundieran videos donde se ve orar a hombres y mujeres juntos.
Esta situación, que puede parecer normal en otras naciones, es un acto que va en contra del pensamiento religioso en Indonesia y puede ser considerado como blasfemia. Este último es reprimido por ley en dicho país desde 1965.
Con información de AFP.
Te puede interesar:
También te puede interesar