Las autoridades locales informaron que los sujetos atacaron a balazos la unidad para luego incinerarla con los funcionarios al interior.
Tres carabineros murieron en la madrugada del sábado 27 de abril tras ser emboscados por un grupo de criminales, en la comuna de Cañete, en la región del Biobío, al sur de Chile. El atentado se registró en el día de su aniversario. Las autoridades locales informaron que los sujetos atacaron a balazos la unidad para luego incinerarla con los funcionarios adentro.
De acuerdo a los reportes, un grupo de delincuentes habría disparado contra la patrulla policial en la que se encontraban los tres funcionarios, antes de prender fuego al automóvil con ellos adentro. Las víctimas fueron identificadas como el sargento Carlos Cisterna Navarro y los cabos Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.
La zona se encuentra bajo resguardo militar debido a los múltiples ataques incendiarios atribuidos por grupos radicales mapuches que, según medios locales, buscan la restitución de tierras ancestrales. El atentado se registró en el día en que Carabineros, la policía militarizada chilena, celebra su aniversario 97.
«No tengo registro en mi historia de 38 años de servicio, de la muerte de un carabinero, y no solo de uno, sino tres asesinados de forma cruel, el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, no fue al azar», dijo el director general de Carabineros, Ricardo Yañez, a medios locales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la masacre contra los carabineros. «Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros», informó en su cuenta de X. El mandatario se trasladó a la zona junto a una gran comitiva de autoridades y además decretó tres días de duelo por la muerte de los agentes.
Te puede interesar:
También te puede interesar