El curioso invento puede trasladarse de manera autónoma. Además, imita a la perfección los movimientos de un pez.
Un invento que revoluciona la realidad. Con gran expectativa, un equipo de jóvenes científicos suizos crearon un pez robot. Este equipo no solo puede desplazarse por el ambiente marítimo, sino también estudiar la salud y la biodiversidad que alberga.
El robot mantiene una estructura como la de una especie común y corriente. El equipo puede trasladarse de manera autónoma por las profundidades del océano y puede imitar los movimientos de un pez a la perfección.
De acuerdo con los creadores, el pez robot fue creado gracias a la tecnología de inteligencia artificial. A través de sus modernos componentes, el equipo puede recolectar muestras de ADN y organismos que viven en diversos ambientes.
“Nuestra idea era crear una plataforma que realmente encaje en el ecosistema y que se asentara como parte de él”, señala Leon Guggenheim, uno de los desarrolladores del curioso equipo que ya ha sido puesto en marcha.
Del mismo modo, al mantener un modelo igual a la de un pez, este no resulta ser invasivo para el ecosistema marino. Una vez que el robot cumple con su misión, este sube a la superficie y lanza una señal de GPS para su recojo.
Te puede interesar:
También te puede interesar