La primera edición de la Copa del Mundo se celebró en 1930. Ese año, Uruguay fue el anfitrión.
Mediante X, antes Twitter, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció que la Copa del Mundo 2030 se jugará en Uruguay, Argentina y Paraguay. Estas serán sedes inaugurales.
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició», se lee en su publicación.
Cabe señalar que Chile era parte de la candidatura en conjunto que presentaron los países sudamericanos. Sin embargo, ya no será una de las sedes del Mundial 2030.
«Al principio se hablaba solo de Uruguay y Argentina. Luego se amplió el Mundial de 32 a 48 equipos y se agregó en ese contexto Paraguay a la propuesta. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está y eso no significa que no vamos a trabajar para que esté o encontremos algo de esta talla. Pero es una decisión que tomó la FIFA. Nosotros podemos proponer, pero ellos son los que determinan cómo y qué. Este es el momento de trabajar pensando en las sedes», manifestó Domínguez.
Cabe mencionar que tres continentes se juntan para celebrar el centenario de la Copa del Mundo. España, Portugal y Marruecos también serán sedes de la competición en 2030.
Según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Albiceleste disputará el primer partido de la fase de grupos de local. «En su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!», manifestó.
Te puede interesar:
También te puede interesar