La dirigente política Estefany Puente sobrevivió a los disparos que hicieron contra su vehículo. Estaba acompañada por su padre y un colaborador de su campaña.
La crisis de inseguridad ciudadana sigue en Ecuador. Esta vez, la dirigente política Estefany Puente, candidata a la Asamblea Nacional de su país, sufrió un atentado armado mientras se desplazaba en un vehículo junto a su padre y un colaborador de su campaña. El hecho ocurrió a solo un día del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio a su salida de un mitin en la ciudad de Quito.
Según con los medios ecuatorianos, Puente fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una moto en el sector El Club de Leones de la parroquia 24 de Mayo, en la provincia de Los Ríos. Uno de ellos disparó contra el auto, precisamente el lado del conductor. Logró solo impactar contra el parabrisas y el brazo de la candidata.
En redes sociales, empezaron a circular fotografías del ataque, donde se puede ver el parabrisas hecho añicos por las balas, así como vidrios rotos sobre la pista. Alguien cercano a Puente comentó que la balacera se hizo con una «pistola traumática». Entre tanto, la policía ecuatoriana revisa las cámaras de seguridad de la zona e inició una investigación para dar con los responsables del atentado.
En sus redes sociales, la candidata ecuatoriana señaló: «Hoy he sido víctima de la delincuencia en contra de mi integridad, lo que vivimos diariamente los quevedeñ@s, riosenses y ecuatorian@s, donde hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto de corrupción, de mafias, resultado de los gobiernos anteriores (de los prófugos) y del actual…».
Los próximos comicios en Ecuador marcan la segunda candidatura de Estefany Puente a un puesto público, ya que anteriormente postuló a concejal y esta vez a legisladora por la alianza Claro que se puede (listas 2-17-20). Ella hizo un llamado a las autoridades que garanticen la seguridad de los candidatos y todos los ciudadanos envueltos en el proceso electoral.
Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado la tarde del miércoles 9 de agosto durante un mitin político que se llevó a cabo en un colegio ubicado al norte de la capital, Quito.
Un video en redes sociales muestra el momento preciso del ataque. Villavicencio salía del coliseo del centro educativo Anderson, escoltado por un fuerte movimiento de seguridad, y sube a un vehículo, cuando se escuchan los balazos que, finalmente, acabaron con su vida.
En otras imágenes, difundidas en Twitter, se observa a varios de los adeptos políticos de Villavicencio, que lo acompañaron en la actividad, en el suelo, aun dentro del recinto e intentando refugiarse de las balas, poniéndose a buen recaudo.
Tras el ataque, el candidato fue llevado de emergencia a la clínica La Mujer; sin embargo, en el nosocomio solo constataron su muerte. Sus familiares y miembros de su fórmula presidencial se acercaron hasta el lugar, donde confirmaron su fallecimiento.
Según información del portal Expreso, hace una semana Villavicencio había denunciado las presuntas amenazas que recibió su personal por parte de un grupo de delincuencia organizada. El candidato apuntó a Los Choneros, banda criminal liderada desde prisión por José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’.
Te puede interesar:
También te puede interesar