Los restos datan de hace 41 millones de años, el cual habitó el antiguo mar.
El basilosáurido más pequeño encontrado hasta ahora fue descubierto en Egipto por un grupo de arqueólogos. Esta especie data de hace más de 41 millones de años y habitó el antiguo mar.
De la familia de las ballenas, este es el espécimen de basilosáurido más pequeño descubierto, sumándose a los restos más antiguos hallados en el continente africano, según Universidad Americana de El Cairo (AUC).
Su descubrimiento representa una «etapa crucial de la evolución terrestre a la marítima de las ballenas», explica Hicham Salam, miembro del equipo de investigación que halló un cráneo, mandíbulas, huesos y una vértebra de un animal de 2,5 metros de largo y 187 kg.
El fósil, que fue bautizado «Tutcetus Rayanens», fue hallado en una parte de Egipto que estaba recubierta por el mar en el pasado, en la que también se encuentra el Valle de las ballenas, donde pueden encontrarse restos de fósiles «valiosísimos», asegura la Unesco.
En el mes de agosto, en Perú, fueron presentados los restos fósiles del ‘Perucetus Colossus’ en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Según los investigadores, este mamífero pudo haber llegado a pesar hasta 400 toneladas, convirtiéndose en el mamífero más pesado que ha existido.
El animal fue descubierto en el desierto de Ocucaje en Ica, donde se encontraron 13 vértebras, 4 costillas y un hueso de la cadera.
Te puede interesar:
También te puede interesar