Este majestuoso velero peruano, que recorre el mundo, marca su décima recalada en este punto estratégico
El emblemático buque escuela a vela B.A.P. «Unión» ha hecho historia al arribar al puerto de Civitavecchia, en Roma, Italia, como parte del Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX 2023-2024 de cadetes navales peruanos. Este majestuoso velero, que recorre el mundo, marca su décima recalada en este punto estratégico.
Este 12 de diciembre se concreta un momento importante de la travesía: el relevo de los 97 cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú. Este primer grupo será reemplazado por el segundo grupo compuesto por 85 cadetes, quienes continuarán la expedición.
La ceremonia la preside el contralmirante Mario Cacho Pella, comandante de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú, quien viajó especialmente a Roma para participar en estas significativas actividades protocolares.
La llegada del «Unión» fue recibida con una cálida ceremonia de bienvenida. Funcionarios de la Embajada peruana, así como autoridades civiles y navales de la localidad, se unieron para dar un cordial recibimiento a este majestuoso buque.
Como parte de las actividades protocolares, el capitán de Navío José Luis Arce Corzo, Comandante de la unidad, compartió los objetivos de la circunnavegación y la importancia de la visita a puertos italianos. Destacó que esta travesía fortalece los lazos de amistad y cooperación entre las Marinas de Perú e Italia, una relación con una larga tradición.
Durante su estadía, que abarcará del 12 al 15 de diciembre, el «Unión» se sumergirá en actividades protocolares y culturales. Además, abrirá sus puertas para ofrecer una muestra auténtica de la milenaria cultura peruana, su exquisita gastronomía y una visión de la oferta exportable bajo la marca «Perú». Los visitantes podrán explorar a través de objetos y productos la riqueza y diversidad que caracterizan a esta nación suramericana.
Tras su paso por tierras romanas, el B.A.P. «Unión» continuará su travesía, llevando consigo la esencia y la herencia marina peruana a cada puerto que visita. Un capítulo más se suma a la historia de este velero que, con elegancia y majestuosidad, teje lazos de amistad a través de los océanos del mundo. ¡La aventura sigue en alta mar!
Te puede interesar:
También te puede interesar