Luego de pasar 38 días internado por una grave neumonía, el Sumo Pontífice de 88 años continúa su rehabilitación en el Vaticano, aunque su estado sigue siendo delicado.
El papa Francisco sigue en proceso de recuperación tras haber pasado más de cinco semanas hospitalizado por una neumonía bilateral que puso en riesgo su vida. Desde su regreso al Vaticano el último domingo, ha retomado algunas de sus actividades, como concelebrar la misa y trabajar en sus tareas diarias, informó el servicio de prensa de la Santa Sede.
El Sumo Pontífice sigue bajo tratamiento farmacológico y fisioterapia, con especial enfoque en la rehabilitación respiratoria para recuperar plenamente el habla y la respiración. Aunque su estado ha mejorado, el Vaticano no ha precisado cuándo volverá a aparecer en público.
Por ahora, el papa Francisco permanece en la Casa de Santa Marta, donde solo recibe a sus colaboradores más cercanos. Se espera que continúe en convalecencia por al menos dos meses, por lo que ha suspendido su audiencia general de los miércoles y es probable que tampoco participe en la oración del Ángelus del domingo.
Con información de AFP.
Te puede interesar:
También te puede interesar