Un día antes del inicio de las elecciones, Israel Delgado de 35 años, quien era aspirante al puesto de contralor de la localidad de Cuitzeo, perdió la vida cerca de su vivienda.
Luego de que sujetos sustrajeron material electoral de dos centros diferentes de votación del estado de Puebla en México, y tras los tiroteos generados, una mujer y un hombre perdieron la vida. Todo esto ocurrió durante el domingo 2 de enero, día en el que los mexicanos acudían a ejercer su voto para elegir a su presidente de la Nación.
Tras la alerta de que sujetos habían robado material de las elecciones en la casilla de votación del municipio de Tlapanalá, la policía mexicana inició la persecución. Tras tiroteos se capturó a ocho presuntos delincuentes y, lamentablemente, también se halló en la zona el cadáver de una mujer.
Mientras que cerca a un puesto electoral de la localidad de Coyomeapan, un hombre perdió la vida también en una situación relacionada a robo de material electoral. El que perdió la vida sería un militante del Partido Verde.
Asimismo, Israel Delgado de 35 años, quien era aspirante al puesto de contralor de la localidad de Cuitzeo, fue asesinado en el estado de Michoacán, cerca de su vivienda. Esto ocurrió la noche del sábado, a pocas horas del inicio de los comicios electorales.
Según el promedio de encuestas de Oraculus, Claudia Sheinbaum, física y candidata del partido oficialista ‘Morena’, supera a Xóchitl Gálvez, ingeniera y senadora de centroderecha, por 17 puntos porcentuales. Mientras que Jorge Álvarez Máynez, candidato centrista, se ubica en un lejano tercer lugar.
Estas elecciones son históricas ya que se trataría de la primera mujer en la historia en la presidencia de México. Es cuestión de horas para conocer quién será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar:
También te puede interesar