Una joven del partido opositor le lanzó una torta de espuma de afeitar al exministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, respondió: "Llevo con orgullo este rastro de la campaña electoral".
El exministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, paso por un bochornoso momento cuando daba un discurso, parte de su campaña electoral. Una joven del partido opositor le lanzó una torta en la cara que resultó ser espuma de afeitar.
La joven se encontraba sentada en los primeros asientos del salón, detrás del candidato. Luego, se levantó y lo llamó: «estimado señor Lindner», tras dirigirse a él le lanzó el pastel de espuma. Lindner reaccionó limpiándose el rostro y untándole parte de la espuma en el cabello de la atacante.
«Llevo con orgullo este rastro de la campaña electoral», dijo el político después de que la atacante fuera reducida por la seguridad del evento y antes de seguir con su discurso. Horas más tarde, simpatizantes tomaron este acto con ironía y dijeron que comienza la campaña y Lindner no dejará que nadie frene su apuesta por la transición económica.
Der Wahlkampf geht los. Bei seinem Einsatz für die Wirtschaftswende lässt CL sich durch nichts aufhalten. 🎂😂 TL pic.twitter.com/CoESmczmyY
— Christian Lindner (@c_lindner) January 9, 2025
«Desgraciadamente no era nata, sólo jabón. Al menos podría haberlo hecho mejor y así podría haber comido algo» comentó el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
La acción de la joven fue duramente criticada por el partido que apoya. «Lanzar tortas no forma parte de nuestra forma de hacer política», declaró el secretario de organización del partido, Janis Ehling, al diario ‘Süddeutsche Zeitung’.
Te puede interesar:
También te puede interesar