Comandante del Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC) indicó que la mayoría de las víctimas eran personas que se acercaron al lugar tras el volcamiento del camión.
Tragedia total. En Nigeria, más de 50 personas perdieron la vida tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en el estado de Níger, ubicado al oeste de dicho país, el último sábado 18 de enero.
La tragedia ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. hora local (08:00 GMT), cuando el vehículo de gran tamaño se volcó y el combustible derramado entró en contacto con un generador, lo que provocó una devastadora explosión.
Kumar Tsukwam, comandante del Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC), confirmó la tragedia a medios locales, indicando que la mayoría de las víctimas eran personas que se acercaron al lugar tras el volcamiento del camión.
Los residentes y transeúntes de la zona fueron sorprendidas por las llamas cuando el combustible entró en contacto con el generador. Este incidente se suma a una serie de tragedias similares en Nigeria.
Como se recuera, solo unos meses antes, en octubre del 2024, una explosión similar en el estado de Jigawa dejó 170 muertos. Del mismo modo, en septiembre del mismo año, otro accidente en Níger causó la muerte de al menos 59 personas
Te puede interesar:
También te puede interesar