Los padres, familiares y amigos de la menor se reunieron para pedir más detalles sobre la investigación del paradero de la menor desaparecida el último 20 de junio.
Han pasado un poco más de 20 días desde que se denunció la pérdida de la menor, Kataleya en la ciudad de Florencia, en Italia. Familiares y compatriotas que radican en el lugar, realizaron una marchapara exigir a las autoridades italianas mayor celeridad en el caso, pues hasta el momento no saben cómo va la investigación.
La última vez que vieron a la menor fue cuando salía con otros niños del edificio donde vivía con su familia. Las cámaras de seguridad grabaron cuando ella volvió a ingresar al lugar, tan solo minutos después.
«Liberen a Kataleya» y «Kataleya, vuelve a casa», fueron las frases que encabezaron la marcha realizada en la via Maragliano en Florencia, donde estuvieron presentes los padres de la menor extraviada, junto a peruanos radicados en Italia.
«Me siento desesperado por mi hija. Trato de evitar y ponerme fuerte pero, a veces me lastimo a mí mismo porque estoy cansado de todo esto. No hay respuesta, no hay nada. Por favor, ayúdenme peruanos. Ayúdenme», dijo el padre de Kataleya.
Por otro lado, la coordinadora de peruanos en Florencia indicó que es costumbre de las autoridades italianas trabajar con mucha reserva en estos casos.
De acuerdo a las declaraciones del padre, las autoridades aún no les dan pistas de lo que podría haber pasado con Kataleya, por lo que ha convocado a una nueva marcha para este domingo en la Plaza Piccola a las 8 p.m. de Italia.
Te puede interesar:
También te puede interesar