Desde Quito, Ecuador, confirmaron que, mientras estaba en custodia de las autoridades, ha muerto el sospechoso detenido por el caso de sicariato en contra del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
El crimen del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, se produjo este miércoles 9 de agosto a la salida de un evento de su campaña presidencial. Minutos después de que se produjera el asesinato, la comunidad logró capturar a uno de los posibles homicidas.
Sin embargo, la Fiscalía de Ecuador confirmó que el presunto sicario murió luego de ser detenido y llevado a una sede del Ministerio Público del país norteño. Él habría resultado herido tras el fuego cruzado con el equipo de seguridad del evento.
Precisamente, la Fiscalía ecuatoriana comunicó mediante sus redes sociales que el sospechoso del atentado, que había resultado herido durante el cruce de balas con personal de seguridad, fue capturado y llevado herido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito, Ecuador. Sin embargo, habría fallecido a causa de las heridas.
El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado luego de celebrar un mitin al norte de Quito. El último 5 de agosto, el político estuvo en Chone, en donde pronunció un efusivo mensaje respondiendo a las amenazas en su contra.
Frente a cientos de sus adeptos en un evento llevado a cabo en la ciudad de la provincia de Manabí, se dirigió a la candidata Luisa González, quien encabeza las preferencias electorales y forma parte del partido Revolución Ciudadana, vinculado al expresidente Rafael Correa.
«Aquí estoy, doña Luisa González, con todo el pueblo chonero en mi corazón. ¡Viva Chone, c****! (…) Escuchen bien, a mí me han dicho que use el chaleco, aquí estoy, camisa sudada. Ustedes son mi chaleco antibalas», expresó Villavicencio a sus adeptos.
Posteriormente, Villavicencio se dirigió a las organizaciones criminales que lo habían amenazado de muerte, hecho por el cual su entorno le solicitó utilizar un chaleco antibalas para proteger su integridad, pero este se negó.
«Ustedes son quienes me cuidan. Vengan, aquí estoy, dijeron que me iban a quebrar, aquí estoy. Que vengan los capos del narco, los sicarios, que vengan los vacunadores, se acabó el tiempo de la amenaza, aquí estoy yo. ¿Qué, me van a quebrar? Podrán doblarme, pero nunca van a quebrarme«, enunció.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…