El expresidente de Ecuador se pronunció en redes sociales por el asesinato de Fernando Villavicencio, uno de sus más fuertes críticos.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reaccionó al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido este miércoles en un concurrido sector de Quito, al salir de un mitin.
“Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles Patria”, escribió el exmandatario, quien añadió: “Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia”.
Rafael Correa terminó su mensaje señalando: “Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”.
Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido.
— Rafael Correa (@MashiRafael) August 10, 2023
Dueles Patria.
Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia.
Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que…
Como ya es conocido, Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado la tarde de este miércoles 9 de agosto después un mitin que se llevó a cabo en un colegio ubicado al norte de la capital, Quito.
Un video en redes sociales muestra el momento preciso del ataque. Villavicencio salía del coliseo del centro educativo Anderson, escoltado por un fuerte contingente de seguridad, y subió a un vehículo, cuando se escucharon los balazos que, finalmente, acabaron con su vida.
En otras imágenes, difundidas en Twitter, se ve a varios de los adeptos políticos de Fernando Villavicencio, que lo acompañaron en la actividad, en el suelo, aun dentro del recinto e intentando refugiarse de las balas.
Tras el ataque, el candidato fue llevado de emergencia a la Clínica La Mujer, sin embargo, en el nosocomio solo constataron su deceso. Sus familiares y miembros de su fórmula presidencial se acercaron hasta el lugar, en donde les confirmaron su fallecimiento.
El último miércoles 9 de agosto, Ecuador vivió una ‘película de terror’ luego que una ráfaga de disparos acabara con la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio. El atentado en contra del también periodista ha dejado conmocionado a su país, que actualmente es asediado por el crimen organizado.
Villavicencio no contaba con una larga trayectoria en puestos públicos; sin embargo, logró gran notoriedad en su labor como periodista, y desde ese lugar, siempre denunció diversos actos de corrupción.
A raíz de sus destapes, Fernando se presentó en abril de 2017 ante la sede de la Cancillería en Lima para solicitar asilo político. Su petición se dio durante el periodo de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
En su pedido, respaldado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) en Perú, el hombre de prensa alegó que era víctima de persecución por parte del sistema judicial ecuatoriano, por influencia del entonces presidente Rafael Correa.
En una publicación difundida en FOCUS denunciaba el presunto negocio ilegal millonario de petróleo durante el gobierno del sentenciado expresidente de Ecuador, Rafael Correa. Además, enfrentaba un pedido de prisión en su contra luego que se le acusara de divulgar información de carácter reservado.
«Fernando fue acusado de fundir información supuestamente reservada y esa es una de las razones por las que cuáles él tuvo una orden de prisión», dijo en ese entonces el periodista y amigo de Fernando, Juan Carlos Calderón.
Finalmente, recibió el asilo político y retornó a Quito en setiembre de 2017.
Te puede interesar:
También te puede interesar