Una semana después de la última búsqueda, realizada en las profundidades del Atlántico Norte, los escombros del submarino Titán fueron recuperados y llevados a San Juan de Terranova.
Durante las primeras horas del último miércoles, diversos medios confirmaron el traslado de piezas encontradas del submarino Titán, desaparecido el domingo 22 de junio de este año, cuando realizaba una expedición hacia los restos del Titánic, ubicado en las profundidades del Atlántico Norte.
Fue en el puerto de San Juan de Terranova, donde se vio al barco canadiense Horizon Arctic depositando lo que serían escombros del sumergible Titán, tras la implosión del mismo.
Nuevas fotos de de los restos del submarino Titán circularon en internet, una semana después de la implosión de este sumergible. En ellas se observa a tripulaciones de la guardia costera descargando piezas de gran dimensión que corresponden a este equipo. Todo ello en los puertos de Terranova y Labrador, en Canadá.
Pelagic Research Services, empresa que opera a Horizon Artic, el barco canadiense robot (ROV), manejado por control remoto anunció para CNN que las operaciones del salvamento del Titán se «completó con éxito».
«Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos», se lee en el comunicado emitido por la compañía.
La noticia de la desaparición del submarino Titán y su posterior implosión mantuvo la atención mundial, debido a todo lo que se iba conociendo sobre la embarcación.
Desde las advertencias que había recibido la empresa OceanGate por el prototipo que había creado, hasta las historias de los tripulantes, entre los que se encontraban un padre y su hijo de 19 años, y multimillonarios que habían pagado USD 250.000 por un viaje que duraba ocho horas.
Estados Unidos, Canadá Francia y Reino Unido son los países involucrados, quienes desplegaron aviones y embarcaciones para dar con el submarino Titán, hecho de fibra de carbono y titanio (10 toneladas de peso), y los cuerpos de los tripulantes.
Te puede interesar:
También te puede interesar