La compañía estadounidense probará en el juicio que los acuerdos de distribución en cuanto a búsqueda reflejan las elecciones de los navegadores y no en prácticas ilegales.
Claro y contundente. Google respondió a las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos por supuestas prácticas ilegales monopolísticas para poder posicionar su buscador por encima de otras empresas en el mercado.
La compañía de tecnología multinacional estadounidense tiene en mente probar en el juicio que los acuerdos de distribución en cuanto a búsqueda reflejan las elecciones de los navegadores y los fabricantes de celulares de acuerdo a la calidad de los servicios y las preferencias de los clientes.
«Google ha ayudado a que miles de millones de personas puedan acceder fácilmente a la información del mundo. Nuestros ingenieros trabajan para ofrecer el mejor motor de búsqueda posible, realizando miles de mejoras cada año«,expuso Kent Walker, presidente de Asuntos Globales, Google y Alphabet, a través de un comunicado.
Finalmente, Walker sentenció su comunicado lo siguiente,»en resumen, la gente no usa Google porque tiene que hacerlo, sino porque quiere«.
Amit P. Mehta es el juez que actualmente se encuentra supervisando el juicio antimonopolio que involucra a Google. El caso arrancó el pasado martes (12 de septiembre) y se espera que dure 10 semanas.
We look forward to making our case in the competition trial starting today and showing the Court how our Search distribution agreements reflect choices by browsers and device makers based on the quality of our services and consumer preferences. More here: https://t.co/KK5ncOO1YN
— Kent Walker (@Kent_Walker) September 12, 2023
Te puede interesar:
También te puede interesar