Afirmó que continuará con su agenda presidencial y que nadie podrá detener una vida entera de lucha contra la corrupción.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió un comunicado a través de sus redes sociales tras las denuncias de financiamiento ilegal de su campaña presidencial. Recordemos que su hijo, Nicolás Petro, reveló este jueves 3 de agosto ante la Fiscalía que parte del dinero ilegal que recibió y por el cual está procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito entró en la campaña del jefe de Estado.
«Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa», se lee en el comunicado de Petro. Afirmó además que continuará con su agenda presidencial y que nadie podrá detener una vida entera de lucha contra la corrupción.
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que colaborará con la justicia pese a que no aceptó los cargos que la fiscalía le imputó este martes por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Capturado desde el sábado, el político de 37 años rechazó ante un juez las acusaciones que hizo en su contra el ente investigador durante la audiencia de imputación.
Sin embargo, cambió el tono después de un receso y aseguró que decidió «iniciar un proceso de colaboración». «Me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia», dijo Petro.
Te puede interesar:
También te puede interesar