Esta especie está en peligro de extinción y en algunos países han prohibido su comercialización y consumo.
El pepino de mar Horrens es un animal marino que se encuentra en las profundidades del océano. A simple vista, su apariencia es poco atractiva, ya que se asemeja a un excremento. Sin embargo, recientes estudios han demostrado que este animal tiene propiedades anticancerígenas.
El pepino de mar Horrens es un animal que pertenece a la familia de los holoturios. Se encuentra en las profundidades del océano, a una profundidad de entre 200 y 1.000 metros. Su carne es muy apreciada en algunos países asiáticos, donde se considera un manjar.
Según investigadores, este animal contiene una sustancia llamada “frondoside A”, que tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de células cancerosas. Además, esta sustancia también tiene propiedades antiinflamatorias y antitumorales.
A pesar de sus propiedades beneficiosas para la salud, el pepino de mar Horrens se encuentra en peligro de extinción debido a la sobrepesca y la degradación del hábitat marino. Por esta razón, algunos países han prohibido su comercialización y consumo.
Los pepinos de mar que se encuentran frente a las costas de muchas islas filipinas y otras partes del sudeste asiático, al igual que los de especies relacionadas en Asia, se han considerado durante mucho tiempo un manjar tanto culinario como medicinal. Después de recuperarlos del mar, normalmente se secan antes de venderlos al público.
Te puede interesar:
También te puede interesar