La IA abre un mundo de posibilidades para la investigación médica. Conoce aquí qué rol podría tener en la detección temprana del cáncer.
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Las grandes empresas tecnológicas han invertido millones de dólares en el desarrollo de la IA.
La IA es una tecnología que tiene el potencial de transformar muchos aspectos. Desde la atención médica hasta la educación, la inteligencia artificial puede ayudar a resolver problemas complejos. Sin embargo, también hay preocupaciones sobre el impacto potencialmente negativo que podría tener.
La IA se está utilizando en la medicina para identificar patrones en grandes conjuntos de datos de pacientes con cáncer. Esto puede ayudar a mejorar la precisión de los diagnósticos tempranos y ayudar significativamente a detectar el cáncer en una etapa temprana.
Estos avances tecnológicos podría contribuir a mejorar en gran magnitud las posibilidades de supervivencia del paciente. No solamente so sino también, podrían recibir tratamientos personalizados.
Según los datos iniciales de un estudio realizado en Suecia y publicado en la revista Lancet Oncology, los diagnósticos de cáncer de mama realizados con la ayuda de la IA localizan hasta un 20 % más de tumores. Este número resulta sumamente importante.
Te puede interesar:
También te puede interesar