La apertura de ayuda humanitaria desde Egipto se da luego de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y las autoridades israelíes.
El gobierno de Israel anunció el miércoles 18 de octubre que se permitirá el ingreso de alimentos y medicinas a la Franja de Gaza solo desde la frontera con Egipto. La ayuda humanitaria estaba completamente bloqueada desde el sábado 7 de octubre, día del ataque de Hamás a territorio israelí.
La apertura del ingreso de productos de primera necesidad para los civiles palestinos tiene lugar luego de la reunión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Israel.
«Ante el pedido del presidente (de EE.UU.), Joe Biden, Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto en la medida en que el aprovisionamiento no llegue a Hamás”, indicó el gabinete del primer ministro Netanyahu.
Israel anunció también que mantendrá bloqueada la ayuda humanitaria hacia Gaza desde Israel hasta que el grupo terrorista Hamás libere a las personas secuestradas en el ataque del sábado 7 de octubre. Cerca de 200 personas son las que las autoridades israelíes contabilizan como rehenes. El movimiento islamista afirma que entre “200 y 250″ rehenes están detenidos en la Franja y que 22 de ellos murieron en los bombardeos israelíes contra el enclave.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que que pedirá al congreso estadounidense el envío de ayuda ‘sin precedentes’ para Israel.
Te puede interesar:
También te puede interesar