Lo que comenzó como un fenómeno de entusiasmo colectivo se transformó rápidamente en una pesadilla financiera para muchos.
El último viernes 14 de febrero, el presidente argentino Javier Milei sorprendió al mundo financiero con la promoción de un nuevo token digital llamado $LIBRA. En cuestión de horas, miles de personas siguieron su recomendación y se lanzaron a adquirir este activo, generando un movimiento millonario en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, lo que comenzó como un fenómeno de entusiasmo colectivo se transformó rápidamente en una pesadilla financiera para muchos.
Tras la recomendación del mandatario, la cotización de $Libra creció hasta los 4,7 dólares minutos después del mensaje de Milei. Cinco horas más tarde, había bajado hasta los 0,19 dólares, tras una serie de compras y ventas casi instantáneas que generaron ruido en las redes sociales.
Cerca de la 1.00 a.m. de este sábado, y tras recibir numerosos cuestionamientos sobre la legitimidad de $LIBRA, Milei decidió retractarse y eliminar su publicación en redes sociales.
En su defensa, argumentó que no estaba “interiorizado de los pormenores del proyecto”.
Te puede interesar:
También te puede interesar