Pese a su frágil salud, José Mujica reapareció en el cierre de campaña de su partido a pocos días de las elecciones nacionales en Uruguay.
A pocos días de las elecciones nacionales en Uruguay, el expresidente José «Pepe» Mujica reapareció en el cierre de campaña de su partido Movimiento de Participación Popular. Pese a su frágil salud por las complicaciones de su tratamiento contra el cáncer al esófago, Mujica sorprendió al aparecer en un multitudinario mitin y brindó un emotivo mensaje.
«Es la primera vez en los últimos 40 años que no participó en una campaña electoral. Lo hago porque estoy peleando con la muerte, porque estoy al final del partido. Absolutamente convencido y consciente. Tenía que venir hoy acá por lo que simbolizan ustedes», dijo Mujica a sus seguidores que se mostraron conmovidos hasta las lágrimas.
En otro momento se refirió a su avanzada edad y a las complicaciones en su salud que lo ha enfrentado en una lucha contra la muerte. «Soy un anciano que está muy cerca de emprender la retirada de dónde no se vuelve. Pero soy feliz porque están ustedes, porque cuando mis brazos se vayan habrán miles de brazos sustituyendo la lucha. Toda mi vida dije que los mejores dirigentes son los que dejan una barda que lo supera con ventaja», señaló.
El expresidente uruguayo también se dirigió a los jóvenes y a los cambios a los que se enfrentarán en el futuro. En ese sentido, precisó que el desafío actual será potencializar el desarrollo para poder formar a las nuevas generaciones.
«La inteligencia va a ser tan importante como el capital, lo que significa que la formación terciaria se va a imponer (…) Por eso hay que pelear por el desarrollo, para tener los medios económicos que se puedan meter en la cabeza de los que vengan», indicó.
Te puede interesar:
También te puede interesar