En un hecho que ha generado gran indignación en el país, un joven fue atropellado por su exjefe en Colombia.
El comportamiento de los empleadores en Colombia se encuentra en el ojo de las autoridades, dado que las denuncias por explotación laboral son constantes en el país. En un hecho que se ha vuelto viral en redes sociales, un joven fue atropellado por su exjefe en el municipio de Riohacha, La Guajira.
La víctima, identificada como Víctor López, se encontraba frente a un restaurante llamado «Sancho Panza Parrilla», del que asegura fue despedido de manera injusta. En su enojo, pasaba varias veces sin mirar la calle y manifestaba que en dicho establecimiento los trabajadores laboran por más de 13 horas.
En ese momento, el vehículo particular de placa KRP-369, conducido por el exjefe de López, Jairo Bovea Morales, llegó al lugar y lo atropelló por la espalda. El joven cayó sobre el asfalto unos metros más adelante.
Lo sorprendente es que, luego del golpe, López se levantó al instante, mientras que Bovea Morales se bajó del carro para presuntamente tratar de seguir agrediéndolo.
El caso y video llegaron hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar el hecho.
“Empecé a gritar afuera del restaurante que el señor Jairo y la señora Yuliana eran unos rateros, que no me han pagado mi liquidación, que se esconden y que no quieren dar la cara, ahí fue cuando me echa el carro encima, gracias a Dios que me protegió de ese impacto”, comenzó diciendo el joven en Noticias Caracol.
“No nos pagaban salud, si nos pasaba un accidente cada quien por su cuenta, tampoco nos daban los elementos de protección personal”, añadió Víctor López.
El abogado de Jairo Bovea Morales, Arles Peláez, manifestó a «Noticias Caracol» que el incidente había sido producto de la provocación de Víctor López y que Bovea solo quería parquear el carro.
“Está provocando desde hace rato, dos días consecutivos provocando al propietario, viene en su vía, trata de cuadrarse, la intención en ningún motivo es atropellarlo, la intención era salirle al quite, de que ya estaba bueno”, señaló el abogado.
Te puede interesar:
También te puede interesar