Kategate: Todo lo que se sabe sobre la «desaparición» de la princesa Kate

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha estado en el centro de una ola de especulaciones desde que se sometió a una misteriosa operación abdominal hace dos meses.

Kategate: Todo lo que se sabe sobre la «desaparición» de la princesa Kate

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha estado en el centro de una ola de especulaciones desde que se sometió a una misteriosa operación abdominal hace dos meses. Desde entonces, se ha mantenido un velo de secreto sobre su salud, alimentando teorías y rumores que han dado lugar a lo que ahora se conoce en redes sociales como «Kategate».

KATE MIDDLETON: TODO LO QUE SE SABE DE LA PRINCESA

Por lo que en la siguiente nota de Latina Noticias te presentamos una cronología detallada de los acontecimientos relacionados con este caso:

25 de diciembre: La última vez que Kate Middleton fue vista en público durante la caminata navideña anual de la familia real a la iglesia en Sandringham.

17 de enero: El Palacio de Kensington anuncia que la princesa Kate fue ingresada en la London Clinic para una operación abdominal programada y que permanecerá ahí entre 10 y 4 días. No obstante, aunque el comunicado oficial dice que la cirugía fue planeada, también continúa diciendo que tuvo que “posponer sus próximos compromisos”.

18 de enero: Se ve al príncipe William visitándola en el hospital.

29 de enero: Se informa que Kate ha sido dada de alta y ha regresado a su hogar en Windsor. Se revela que no se espera que retome sus funciones públicas hasta final de Pascua. Hasta este punto la princesa no ha sido vista en público desde Navidad.

18 de febrero: En su primer compromiso público después de la operación, el príncipe William asiste a los premios Bafta y agradece el apoyo recibido sin ofrecer detalles sobre la salud de su esposa. Se menciona que la princesa ha pasado tiempo con su familia en Sandringham durante las vacaciones escolares.

27 de febrero: William cancela su asistencia a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por «razones personales». El Palacio de Kensington emite un comunicado asegurando que la convalecencia de Kate va bien, pero no ofrece más detalles.

4 de marzo: Se publica la primera foto de Kate después de su operación, en la que se le ve con gafas de sol como copiloto en un auto conducido por su madre. Cibernautas afirman que no es ella, ya que al hacer zoom, no se le puede ver el lunar en la cara.

5 de marzo: Se anuncia que Kate participará en un desfile militar en junio, lo que causa confusión sobre su estado de salud y capacidad para asumir compromisos públicos.

6 de marzo: El Ejército británico elimina un anuncio que mencionaba la participación de Kate en el desfile militar, indicando que la información no contaba con la aprobación del Palacio de Kensington.

10 de marzo: Por el día de la mujer, se difunde una foto oficial de Kate con sus tres hijos, la primera desde su operación; sin embargo, la autenticidad de la imagen es cuestionada debido a supuestas manipulaciones.

11 de marzo: Kate admite haber modificado la foto familiar, generando más incertidumbre sobre la transparencia de la información relacionada con su salud. Posteriormente, es vista saliendo en un auto junto a su esposo, pero persisten las dudas sobre su condición.

12 de marzo: Se revela que la foto de Kate fue copiada de una portada de la revista Vogue, lo que aumenta la desconfianza hacia la familia real británica y sus comunicados oficiales.

El caso de la princesa Kate Middleton, también llamado «Kategate», ha generado una intensa especulación y ha planteado interrogantes sobre la transparencia y la privacidad en torno a la salud de los miembros de la monarquía británica. Mientras tanto, la falta de información detallada ha alimentado teorías de conspiración y ha sembrado dudas entre el público sobre la veracidad de los comunicados oficiales.

VIDEO RECOMENDADO

13 marzo 2024

Actualizado el : 14 marzo 24 | 7:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000