Los desgarradores gritos y golpes alertaron a los policías dejando al descubierto un dramático escenario.
Agentes migratorios y policías en México realizaron un impactante hallazgo en la autopista que conecta Ciudad de México con el estado de Puebla. Un contenedor de camión que transportaba a más de 230 migrantes provenientes de Guatemala y El Salvador se convirtió en el escenario de un dramático rescate. En esta nota, te contamos más de este episodio.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México emitió un comunicado en el que detalla el incidente. Según el informe, mientras inspeccionaban el camión, se percataron de los sonidos desesperados que provenían de la parte trasera. Al abrir una de las puertas, se reveló una escena alarmante: hombres, mujeres, niños y niñas amontonados en el interior del contenedor.
La inspección reveló que 92 adultos, 120 menores y 18 adolescentes de Guatemala, así como un hombre de El Salvador, eran transportados en condiciones de hacinamiento y sin acceso a alimento ni ventilación.
El viaje hacia la frontera estadounidense es una travesía plagada de peligros y dificultades. La mayoría de los migrantes opta por recorrer las carreteras mexicanas en condiciones de clandestinidad, ocultos en camiones de carga, donde enfrentan hacinamiento y maltrato por parte de traficantes de personas conocidos como «polleros».
Este último episodio, como lo puedes ver en el siguiente video, muestra el momento en que agentes migratorios y policías en México, descubren a 231 migrantes procedentes de Guatemala y El Salvador en el interior de un contenedor de camión.
Te puede interesar:
También te puede interesar