Crimen se suma a la creciente ola de atentados contra funcionarios y empleados del sistema penitenciario, en el contexto de la violencia del crimen organizado en Ecuador.
Un hecho lamentable. En Ecuador, el jefe político del cantón Olmedo, René Zamora, fue asesinado a balazos el último 12 de febrero mientras se trasladaba por una zona rural de la provincia de Manabí.
Los sicarios sorprendieron a dicha autoridad alrededor de las 6 p. m., hora local. Tras el violento ataque con arma, el cuerpo terminó tendido dentro del vehículo, de acuerdo con las autoridades de la zona.
Este crimen se suma a la creciente ola de atentados contra alcaldes, funcionarios municipales, fiscales y empleados del sistema penitenciario, en el contexto de la violencia del crimen organizado en Ecuador.
Zamora, quien en 2019 fue candidato a la alcaldía de Olmedo. Ejercía como teniente político en Manabí, una de las siete provincias bajo estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa para combatir la inseguridad.
La Gobernación de Manabí y la Alcaldía de Olmedo expresaron sus condolencias a la familia y amigos de la víctima, mientras las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
Te puede interesar:
También te puede interesar