México envía profesionales de la salud a Chile para atender brote del virus sincitial
Este lunes 3 de julio, el Gobierno mexicano anunció el envío de 26 profesionales de la salud a Chile para atender a niños afectados por el brote del virus respiratorio sincitial (VRS) que afecta al país, sobre todo a lactantes de cero a un año
En un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que esta acción busca proporcionar “ayuda solidaria” contra este virus considerado uno de los “más grandes” que ha enfrentado en los últimos años el país sudamericano.
Las lluvias inusuales afectaron Chile y provocaron el aumento de enfermedades respiratorias por diversos virus. Por ello, se registró una demanda de servicios de salud para la atención de la población infantil especialmente.
Cabe señalar que el gobierno chileno solicitó ayuda humanitaria externa para responder al incremento de casos. El personal médico fue trasladado en avión y permanecerán 20 días en Chile.
“Su labor reforzará los equipos clínicos especializados en terapia intensiva pediátrica, para atender pacientes menores de cinco años con cuadro grave respiratorio, en especial lactantes”, indicaron en el anuncio.
Con información de EFE.