La lamentable noticia fue confirmada por la Nasa.
El astronauta estadounidense Frank Borman, comandante de la misión Apolo 8, el primer vuelo espacial que abandonó la Tierra para orbitar la Luna, murió a los 95 años. La lamentable noticia fue confirmada por la Nasa.
“Hoy recordamos uno de los mejores de la NASA. El astronauta Frank Borman fue un verdadero héroe estadounidense. Entre sus muchos logros, se desempeñó como comandante de la misión Apolo 8, la primera misión de la humanidad alrededor de la Luna en 1968”, dijo el jueves el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado recogido por la CNN Español.
“Además de su papel fundamental como comandante de dicha misión, es un veterano de Gemini 7, pasó 14 días en órbita terrestre baja y dirigió el primer encuentro en el espacio, acercándose a unos pocos pies de la nave espacial Gemini 6”, agregó Nelson.
Como se recuerda, Borman y sus compañeros Jim Lovell y Bill Anders fueron los primeros humanos en salir de la Tierra con el Apolo 8. La misión se desarrolló el 21 de diciembre de 1968.
Los astronautas pasaron tres días viajando a la luna y la nave ingresó en órbita lunar en Nochebuena. Dieron vueltas en círculo los días 24 y 25 de diciembre, para luego retornar a casa el 27 de diciembre.
“En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. Y la Tierra estaba desordenada y vacía; y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo (…) Y desde la tripulación del Apolo 8, cerramos con buenas noches, buena suerte, feliz Navidad y que Dios los bendiga a todos, a todos en la buena Tierra”, fue el mensaje que dio Borman en la transmisión que realizó en su expedición.
Te puede interesar:
También te puede interesar