La organización calificó como "burla" las acciones puestas en marcha por el régimen madurista durante las elecciones.
Luego de que Nicolás Maduro saliera victorioso de las elecciones presidenciales en Venezuela, con un 51,2 % de los votos, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, muchos han manifestado su rechazo.
Ante esta situación, que ha generado una gran cantidad de disturbios no solo en el país en cuestión, sino también en las distintas partes del mundo, la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció al respecto.
En el comunicado de prensa, la OEA señaló que cada institución de Venezuela, durante el proceso electoral, debía asegurar la libertad, la transparencia, así como la justicia en favor de los ciudadanos.
«A lo largo de todo este proceso electoral se vio la aplicación por parte del régimen venezolano de su esquema represivo complementando por acciones tendientes a distorsionar completamente el resultado electoral, haciendo que ese resultado quedara a disposición de la manipulación más aberrante», señaló.
Además, calificó como «burla» las acciones del régimen madurista con relación a los actores de la comunidad internacional. Asimismo, precisaron que «el manual completo del manejo doloso del resultado electoral fue aplicado en Venezuela».
Te puede interesar:
También te puede interesar